Contacto Express: info@eclemente.es

Top Menu

Enoturismo & Visitas Guiadas
Ven a Conocer nuestra Bodega

Exportación | Internacional
Nuestros Vinos Valencianos por el Mundo

Atención al Cliente +34 963 17 35 84
Horario: 9h a 14h - 15h a 18h | Envíanos un Email

Consejo Regulador

Utiel-RequenaLa D.O.P. Utiel-Requena comprende la región vitivinícola más grande y homogénea de la Comunidad Valenciana al reunir 40.000 hectáreas en nueve términos municipales: Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Una amplia comarca dedicada casi en exclusiva al vino y situada en una pequeña meseta casi circular y de más 1.800 km2, situada en el interior de Valencia, a 70 km del mar Mediterráneo y con una altitud media de 700 metros.

D.O. CON CULTIVO MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA
Esta privilegiada ubicación geográfica y favorables condiciones climatológicas (clima mediterráneo con influencias continentales) ya fueron reconocidas por los íberos hace más de 2.500 años, por lo que Utiel-Requena es la región con la tradición vitivinícola más antigua de toda España como demuestran los yacimientos íberos de la zona. Hallazgos arqueológicos como pepitas de uva, estructuras de piedra para elaborar vino, lagares y elementos de vajilla corroboran que el cultivo de la vid y el consumo de vino se remontan a la época ibérica desde el siglo VII antes de Cristo.

CALIDAD CONTROLADA Y PROTEGIDA
El Consejo Regulador controla todo el proceso de elaboración de los vinos con D.O Utiel-Requena para que lleguen al consumidor final después de superar estrictos controles de calidad. Las uvas tintas protegidas son Bobal, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Pinot Noir; mientras que las blancas son Macabeo, Tardana o Planta Nova, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

btt