Contacto Express: info@eclemente.es

Top Menu

Enoturismo & Visitas Guiadas
Ven a Conocer nuestra Bodega

Exportación | Internacional
Nuestros Vinos Valencianos por el Mundo

Atención al Cliente +34 962 323 391
Horario: 9h a 14h - 15h a 18h | Envíanos un Email

EnoTurismo en Requena
“Todos los sentidos entran en juego a la hora de la degustación. Al principio, se goza de las cosas por la vista, que sirve de base para los placeres que precede. Después, el olfato sirve de introducción a los delgusto, que se puede considerar como tacto de la lengua” – James de Coquet –

Entendemos el EnoTurismo como una experiencia exclusiva que permita a cualquier persona sumergirse en el apasionante mundo de la enología, descubriendo nuevas sensaciones en torno al vino, así como las tradiciones y la cultura del territorio más antiguo de España en el cultivo del vino. Este concepto de EnoTurismo nos convierte en un referente en el mercado de las experiencias turísticas en torno a la cultura del vino, basado en 4 valores básicos:

  • Innovación y excelencia: constante búsqueda de fusiones perfectas entre modernidad y tradición, para mejorar la calidad y alcanzar la excelencia tanto en los vinos como en las instalaciones.
  • Divulgación de la cultura del vino del territorio Utiel- Requena, y contribución al desarrollo turístico sostenible del territorio.
  • Accesibilidad y personalización: cualquier tipo de cliente puede vivir la experiencia que Bodegas Emilio Clemente le propone, no importa los conocimientos que posea.
  • Relaciones duraderas con nuestros clientes, adecuándonos en todo momento a sus necesidades.

Visitas

visitas

Ofrecemos visitas guiadas y catas de nuestros vinos junto a nuestra enóloga. Además, disponemos de una tienda propia, donde poder adquirir productos relacionados con el mundo de la enología. Mediante una cata de vinos, usando las diferentes metodologías, se aprende a identificar los colores, aromas y sabores de los vinos. Así podremos hacer una evaluación de cada vino. En la cata usaremos nuestros cinco sentidos: la visión, la audición, el olfato, el gusto y el tacto. Hemos preparado diferentes tipos de visitas con el fin de agradar y satisfacer las necesidades de nuestros visitantes.

Leer Más

Espacios Emilio Clemente

Los espacios en Bodegas Emilio Clemente están pensados para el disfrute de nuestros clientes, ofreciendo una amplia variedad , tanto de exterior como de interiores.

Ver Espacios

Catas de Vino

catas

En contra de lo que muchos piensan, no hay que tener unas dotes especiales para catar un vino. Todos podemos catar un vino y hacer una evaluación de él. La cata de vinos se divide en tres fases:

  • Visual: donde se analizan y describen los colores, brillo, limpidez…
  • Nasal: percibiremos los aromas que contiene cada vino, frutas, vegetales…
  • Gustativa: descubriremos los sabores, especies, los taninos…
Leer Más

Ruta del Vino

La Ruta del Vino Utiel-Requena tiene una visita obligada en Bodegas Emilio Clemente al reunir su Finca Caballero: tradición viticultora de tres generaciones; arquitectura modernista de finales del S. XIX; una exclusiva finca de río bañada por el Cabriel; un privilegiado paraje natural de jardines, nogueras, carrascas, árboles de ribera, matorrales mediterráneos y viñedos; una crianza de vinos bajo la música ambiental de Linz, Mozart, Beethoven y Händel; y la cata de sus excelentes y premiados vinos.

Leer Más
enoturismo
btt