Contacto Express: info@eclemente.es

Top Menu

Enoturismo & Visitas Guiadas
Ven a Conocer nuestra Bodega

Exportación | Internacional
Nuestros Vinos Valencianos por el Mundo

Atención al Cliente +34 601410728
Horario: 9h a 14h - 15h a 18h | Envíanos un Email

Fiesta de la Vendimia en Requena

Por seoeclemente

Publicado en

Fiesta de la Vendimia en Requena, organizó el pasaso 2 de septiembre una cata especial con nuestros vinos, Bomelot, Emilio Clemente Crianza, Chardoday y Roseday, estos dos últimos, nuevos en nuestra bodega. La excelente convocatoria dio a lugar a un lleno absoluto del recinto.

Bodegas Emilio Clemente pertenece a la familia Clemente Luján, tercera generación de viticultores que continúa la tradición familiar con la misma ilusión del primer día.

Originaria de Los Pedrones, la propietaria, MariCarmen Luján, es una mujer amante de las tradiciones, de lo antiguo, y de la tierra que la vio nacer. Por este motivo, aunque desde hace años reside en Valencia, nunca ha perdido el vinculo con sus orígenes y con su pueblo, y para reafirmar este vínculo aun mas, la familia adquirió a finales de los noventa una antigua casa solariega del siglo XIX situada en el cerrito de San Blas, con objeto de restaurarla.

Alrededor de esta casa se construyó la actual nave de elaboración de Bodegas Emilio Clemente, siguiendo un concepto práctico y utilizando las tecnologías más modernas, para conseguir el mejor tratamiento del vino posible.

La nave está diseñada a 3 alturas para que el vino se pueda mover por gravedad, el acero inoxidable prima entre los materiales por ser de ellos el mas aséptico y fácil de manejar, aunque sin duda la estrella de la bodega es su sala de barricas, que cuenta con mas de 400 toneles, todos ellos de origen francés, donde el vino además de envejecer a temperatura y humedad controladas, escucha música clásica durante las 24 horas del día, para favorecer en su seno la creación de vibraciones lentas y constantes que hacen que las moléculas que en su interior evolucionan, lo hagan formando estructuras mas complejas y equilibradas.

El control del proceso de elaboración del vino es total, ya que la bodega cuenta con embotelladora propia para garantizar un acabado perfecto del producto.

Bodegas Emilio Clemente no podría entenderse sin hablar de Finca Caballero:

Situada en el corazón del parque natural de las Hoces del Cabriel, las uvas que trabaja la bodega tienen su origen en un entorno natural privilegiado.

Situadas en el fondo de un valle, las viñas crecen a unos 350m de altura sobre el nivel del mar, lo que hace que el microclima que las rodea sea muy diferente y mucho mas suave que el mayoritario de Requena.

Rodeadas de infinidad de plantas aromáticas que ceden a la uva sus notas de monte y campo que definen los vinos de Bodegas Emilio Clemente.

Fiesta de la Vendimia en Requena

La cata fue representada por su enólogo Alex Pérez. Estudió Enología en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena.

alex-enologo-ec

 

Compártelo

About The seoeclemente

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt