Contacto Express: info@eclemente.es

Top Menu

Enoturismo & Visitas Guiadas
Ven a Conocer nuestra Bodega

Exportación | Internacional
Nuestros Vinos Valencianos por el Mundo

Atención al Cliente +34 963 17 35 84
Horario: 9h a 14h - 15h a 18h | Envíanos un Email

Instalaciones

Las instalaciones de Bodegas Emilio Clemente son un fiel reflejo de su forma de entender el vino: tradición y modernidad bajo la luz del mediterráneo.

Unas instalaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle, tal y como crían sus caldos hasta conseguir unos vinos modernos y de exquisita calidad, que la convierten en una de las principales visitas de enoturismo de la Ruta del Vino Utiel-Requena.

Bodega Social

Casa solariega de finales del siglo XIX, restaurada respetando fielmente su originario estilo modernista, tanto en su interior como en los patios y fuentes, empleando materiales de la época -puertas de monasterios, vigas de madera, antiguos suelos de cerámica y azulejos fabricadas a mano, tejas viejas, maderas nobles en molduras y hojas de puertas y ventanas y el asesoramiento profesional de un equipo de arqueólogo (Francisco Zanon) y especialistas en bellas artes (Mª Carmen Lujan).

HALL CASA SOLARIEGA
JARDINES DE LA ALBERCA (2)
suite augustina

Una casa palaciega decorada combinando mobiliario de la época con el más actual vanguardismo, y equipada con unas completas instalaciones para ofrecer un enoturismo de gran calidad:

  • Salón para Catering.
  • Sala de convenciones
  • Sala de catas
  • Tienda
  • Habitaciones
  • Patios
SALÓN CÁNDIDO
sala
SUITE AGUSTINA (6)

Nabe de Elaboración y Embotellado

La perfecta armonía entre modernidad y tradición se respira en la nueva bodega edificada anexa a la vivienda. Armonía tanto en su diseño como en el tratamiento de los vinos pues se ha diseñado siguiendo un concepto práctico para el mejor tratamiento de los vinos: aprovecha la gravedad para reducir el impacto de la presión que ejercen los motores que desplazan el vino a su depósito correspondiente.

En su diseño, combina perfectamente su moderna construcción con la conservación de los antiguos lagares y aperos del campo y la bodega. En su tratamiento de los vinos, convive la tradición vitivinícola de las 3 generaciones de la familia Clemente-Luján con la más moderna tecnología capaz de alcanzar una producción de 550.000 litros en los 500 m2 de esta nave de elaboración.

Sala de Elaboración

instalaciones emilio clemente

Sala de Embotellado

embotelladora emilio clemente

Nave de Crianza

Un espacio único por el mimo que se dedica a la crianza de vinos modernos y de gran calidad. Acondicionadas a la temperatura y humedad óptimas, 420 barricas de los mejores robles franceses reciben la caricia de la música ambiental de Litz, Mozart, Beethoven y Händel.

Gracias a las vibraciones lentas y constantes que la música clásica genera en el vino que reposa en el interior de las barricas, las reacciones y uniones de moléculas, que se llevan a cabo durante la crianza del vino, ocurren en perfecto equilibrio.

barrica izquierda
barrica centro
barrica derecha
btt