Contacto Express: info@eclemente.es

Top Menu

Enoturismo & Visitas Guiadas
Ven a Conocer nuestra Bodega

Exportación | Internacional
Nuestros Vinos Valencianos por el Mundo

Atención al Cliente +34 963 17 35 84
Horario: 9h a 14h - 15h a 18h | Envíanos un Email

La Ruta del Vino

Ruta del Vino Utiel-RequenaLa Ruta del Vino Utiel-Requena tiene una visita obligada en Bodegas Emilio Clemente al reunir su Finca Caballero: tradición viticultora de tres generaciones; arquitectura modernista de finales del S. XIX; una exclusiva finca de río bañada por el Cabriel; un privilegiado paraje natural de jardines, nogueras, carrascas, árboles de ribera, matorrales mediterráneos y viñedos; una crianza de vinos bajo la música ambiental de Linz, Mozart, Beethoven y Händel; y la cata de sus excelentes y premiados vinos.

EL VIÑEDO MÁS GRANDE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Las 40.000 hectáreas de viñedos que forman la Ruta del Vino Utiel-Requena, la convierten en el área vinícola más grande de la Comunidad Valenciana. Una Ruta que está formada por diez municipios: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Municipios que durante todo el año acercan al visitante la tradición y folclore autóctonos con sus fiestas patronales y eventos culturales.

2.500 AÑOS DE VINO
La Ruta del Vino Utiel-Requena es la más antigua de España pues en ella se practicaba la viticultura por los íberos desde los siglos V y IV a.C., como demuestran los yacimientos íberos, que pueden visitarse, de “Las Pilillas” en Requena, “El Molón” en Camporrobles y “Kelin” en Caudete de las Fuentes.

VINOS CON PARQUE NATURAL
El Parque Natural de las Hoces del Cabriel y el Parque Natural de Chera, junto con campo inmenso de viñedos, ofrecen al visitante disfrutar de un paisaje de gran belleza por sus contrates de bosques mediterráneos y viñedos, bien a través de su red de senderos o practicando todo tipo de deportes de turismo activo. Rincones de gran valor paisajístico como los Cuchillos de la Fonseca, los Lavajos de Sinarcas, Las Salinas de Jaraguas, el Pantano de Contreras, el curso del Cabriel y las Sierras de Malacara, Martés, El Tejo y Negrete.

MARIDAJE PERFECTO
La gastronomía local, basada en recetas tradicionales y en los productos naturales de esta región de secano, es el maridaje perfecto con los vinos Utiel-Requena: la olla, el potaje, el ajoarriero, el gazpacho, el morteruelo, el arroz a la cazuela, las patatas en caldo, las tortas con magras y sardinas, el jamón y embutidos locales, el alajú, los burruecos, los turroncillos, los pastelitos de boniato, las empanadillas y tortas de manteca.

btt