Contacto Express: info@eclemente.es

Top Menu

Enoturismo & Visitas Guiadas
Ven a Conocer nuestra Bodega

Exportación | Internacional
Nuestros Vinos Valencianos por el Mundo

Atención al Cliente +34 962 323 391
Horario: 9h a 14h - 15h a 18h | Envíanos un Email

portada-excelencia
Quiénes Somos
La Familia
Bodegas Emilio Clemente, de la Denominación de Origen de Utiel-Requena, pertenece a la familia Clemente Luján, tercera generación de viticultores que continúa la tradición familiar con la misma ilusión del primer día.

La familia ratifica su fiel compromiso en la elaboración de vinos de exquisita calidad y de un inconfundible carácter mediterráneo. Tradición y modernidad bajo la luz del mediterráneo, la forma de entender el vino de Bodegas Emilio Clemente.

El
EQUIPO

Sergio Clemente

Gerente

Cristina

Enóloga

Instalaciones

instalaciones borde
Las instalaciones de Bodegas Emilio Clemente son un fiel reflejo de su forma de entender el vino: tradición y modernidad bajo la luz del mediterráneo. Unas instalaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle, tal y como crían sus caldos hasta conseguir unos vinos modernos y de exquisita calidad, que la convierten en una de las principales visitas de enoturismo de la Ruta del Vino Utiel-Requena.

Leer Más

Finca Caballero

Los viñedos de Bodegas Emilio Clemente se encuentran dentro de la Finca Caballero, en el mismo centro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. El río Cabriel serpentea los límites de la finca siendo el límite de la Comunidad Valenciana y de la D.O. Utiel Requena.

Las cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo limitan en la misma ribera del Río Cabriel; al otro lado está Castilla La Mancha. La Finca Caballero toma su nombre de un antiguo asentamiento conocido como las “Casas de Caballero”, pedanía perteneciente al término municipal de Requena. El área con la más antigua tradición vitivinícola de España pues en ella se practicaba la viticultura por los íberos desde los siglos V y IV a.C.

Leer Más
finca-caballero

Consejo Regulador

consejo-regulador copia
La D.O.P. Utiel-Requena comprende la región vitivinícola más grande y homogénea de la Comunidad Valenciana al reunir 40.000 hectáreas en nueve términos municipales: Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Una amplia comarca dedicada casi en exclusiva al vino y situada en una pequeña meseta casi circular y de más 1.800 km2, situada en el interior de Valencia, a 70 km del mar Mediterráneo y con una altitud media de 700 metros.

Leer Más

Emilio Clemente Internacional

China

La bodega de la DOP Utiel-Requena, Emilio Clemente, ha recibido el reconocimiento a la marca mejor vendida en China durante el año 2010 para su vino de crianza. Más Info

Brasil

Gran acogida de nuestros vinos en el Mercado Brasileño. Exportamos desde 2008 una gran cantidad de botellas, siendo el Florante el vino Estrella. Leer Más

Colombia

Nuestra enóloga realiza en Colombia un Tour presentando nuestros vinos. Más Info

¿Por qué somos diferentes?

bodegon-botellas-1 copia
Reciclamos el 100% de materia prima en nuestro proceso productivo, y además estamos especialmente comprometidos en cuidar el medio ambiente, ya que todos somos parte de la naturaleza. Y en el compromiso de un desarrollo sostenible de nuestro entorno nosotros somos responsables del cuidado de 1800 hectáreas de bosque mediterráneo ( finca caballero, situada en el parque natural de las Hoces del cabriel, donde cultivamos nuestros viñedos), generando así una emisión de CO2 negativa.
Otra de nuestras contribuciones al cuidado de nuestro medio ambiente es la reducción en la emisión de CO2, cambiando la iluminación de la bodega a tecnología Leds, …
Nuestras instalaciones constan de depósitos de captación de aguas residuales para su posterior recogida y eliminación

Casa solariega de finales del siglo XIX, restaurada respetando fielmente su originario estilo modernista, tanto en su interior como en los patios y fuentes, empleando materiales de la época -puertas de monasterios, vigas de madera, antiguos suelos de cerámica y azulejos fabricadas a mano, tejas viejas, maderas nobles en molduras y hojas de puertas y ventanas y el asesoramiento profesional de un equipo de arqueólogo (Francisco Zanon) y especialistas en bellas artes (Mª Carmen Lujan).

Las instalaciones de Bodegas Emilio Clemente son un fiel reflejo de su forma de entender el vino: tradición y modernidad bajo la luz del mediterráneo.

Unas instalaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle, tal y como crían sus caldos hasta conseguir unos vinos modernos y de exquisita calidad, que la convierten en una de las principales visitas de enoturismo de la Ruta del Vino Utiel-Requena.

Patrocinador Oficial del Valencia CF

bode-24-7-2013i-1 copia

Temporada 2013 -2014
El Valencia Club de Fútbol y Bodegas Emilio Clemente hemos firmado un acuerdo de patrocino oficial para esta temporada 2013/14.

btt